Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 11 de febrero de 2022cermi.es semanal Nº 469

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

La Comisión de Sanidad y Consumo del Senado aprueba el informe de ponencia de la ley de protección a consumidores vulnerables

10/02/2022

La Comisión de Sanidad y Consumo del Senado aprobó este jueves, por 25 votos a favor, ninguno en contra y tres abstenciones, el informe de la ponencia del Proyecto de Ley de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, procedente del Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero. Además, acordó mantener vivas las 128 enmiendas presentadas por parte de los diferentes grupos parlamentarios hasta el Pleno de la Cámara Alta en el que se debatirá el texto, que podría incluir la exclusión financiera que sufren las personas mayores a causa de la brecha digital.

Varios grupos del Senado plantean por Ley que el Gobierno regule el etiquetado en braille de los productos de consumo

Varios grupos del Senado plantean por Ley que el Gobierno regule el etiquetado en braille de los productos de consumo

08/02/2022

Varios Grupos Parlamentarios del Senado -Socialista e Izquierda Confederal-, acogiendo una propuesta de enmienda sugerida por el CERMI, han planteado por Ley que el Gobierno regule el etiquetado en braille de los productos de consumo, como medio de protección de los derechos de los consumidores con discapacidad visual que conocen y usan este sistema de lectoescritura.

Eva Granados, nueva Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Senado,

El PSOE plantea regular el etiquetado en braille para proteger mejor a los consumidores con discapacidad visual

08/02/2022

La portavoz del grupo socialista en el Senado, Eva Granados, defendió este martes la necesidad de aumentar el número de productos que incorporan etiquetado en braille, a fin de mejorar la protección de las personas ciegas y con discapacidad visual ”en tanto que son consumidores de especial vulnerabilidad”.

El CERMI lleva al Senado la regulación por ley del etiquetado en braille de los productos de consumo

08/02/2022

El CERMI ha presentado en el Senado una enmienda por la que se propone la regulación por ley del etiquetado en braille de los productos de consumo, como medio de protección de los consumidores con discapacidad visual que conocen y usan este sistema de lectura y escritura.

CERMI y Unespa organizan una jornada sobre la accesibilidad cognitiva en el acceso a bienes, productos y servicios

El CERMI y la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) han puesto en marcha una jornada telemática sobre la accesibilidad cognitiva en el acceso a bienes, productos y servicios de atención al público, en concreto, los seguros como servicio universalmente accesible.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España